La aparición de un grupo armado autodenominado ‘Renacer Erpac’ está provocando pánico entre la población, pues después de circular un panfleto amenazante fue asesinado un taxista.

Tramo de la carretera entre Villanueva y Aguaclara, donde se produjo el atentado contra el taxista. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días
*Por: Miguel Arango Devia
El sábado pasado los habitantes de Villanueva, en el sur de Casanare, se sorprendieron con la noticia de que en la carretera Marginal de la Selva, tramo que une a esta ciudad con el corregimiento de Aguaclara, cerca del área del peaje San Pedro, fue muerto con arma de fuego Michel Labrador, un hombre de 30 años, conductor de un taxi, a quien contrataron para un servicio y al parecer el pasajero que transportaba le disparó y luego huyó del lugar.
La organización armada ‘Renacer Erpac’ había hecho circular un panfleto donde amenazó a los transportadores de servicio público. Además, a esa misma estructura delictiva se le señala de por lo menos tres homicidios y una serie de amenazas de extorsiones a empresarios y comerciantes de este sector entre Casanare, Meta y Boyacá.
Las autoridades administrativas, judiciales y la fuerza pública han realizado por lo menos dos consejos de seguridad que trataron especialmente sobre los dos homicidios ejecutados desde mediados de junio.
Al finalizar este puente festivo, corre el rumor entre la ciudadanía de que esa organización está amenazando a un grupo de personas, especialmente transportadores, lo que ha generado la alerta máxima de las autoridades del orden.
De acuerdo con los entendidos, el ‘Renacer Erpac’ es un grupo armado considerado por las autoridades como una banda criminal que surgió de las antiguas autodefensas.
*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare