Según la Fiscalía, Sandra Ortiz podría pagar cerca de 20 años de cárcel si es hallada culpable #Tolditos7días

Sandra Ortiz 2

La exconsejera presidencial para las regiones Sandra Liliana Ortiz Nova, señalada de lavado de activos y tráfico de influencias dentro del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), podría ser sentenciada a una pena de al menos 20 años de prisión si es hallada culpable de los cargos que le imputan.

“La Fiscalía General de la Nación fue tajante: si la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz decide ir a juicio y es hallada culpable, la condena no será inferior a 20 años de prisión, sin contar con el agravante de que también enfrentaría una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos o contratar con el Estado”, publicó Blu Radio.

Según la emisora, la advertencia quedó consignada en un documento oficial con fecha 30 de mayo, al que tuvo acceso Blu Radio, en el que además se confirma que no habrá una nueva oportunidad para negociar un principio de oportunidad.

“En otras palabras, Ortiz ya no podrá optar por inmunidad a cambio de colaboración. Las únicas salidas posibles ahora son llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, lo que implica aceptar responsabilidad, o enfrentarse a un juicio, con todo lo que eso conlleva”, aseguró el medio de comunicación.

-Publicidad-