Por segunda vez este año cayó el premio mayor de la de Boyacá, que ya había dejado a un nuevo millonario en el primer sorteo del 2025. También entregará un seco de 400 millones y otro de 10 millones.

Anoche en su tradicional sorteo de los sábados de la Lotería de Boyacá cayeron por lo menos tres premios: el mayor, de 15.000 millones en Bucaramanga, y un seco de 400 millones en Bogotá. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
*Por: Harvey Yecid Medina Alfonso
Se volvió a cumplir el eslogan de ‘un sábado de pobre lo sacará’: anoche el número 7619 de la serie 024 dejó a un ganador de 15.000 millones de pesos, en la llamada Ciudad Bonita o Ciudad de Los Parques, Bucaramanga.
Desde la misma Lotería de Boyacá se calificó lo ocurrido en el sorteo 4567 del 12 de abril del 2025 como ‘una noche millonaria, llena de emociones y ganadores’.
Y no era para menos: la radiante luna de este sábado iluminó la suerte de tres jugadores: el que compró las cuatro fracciones del billete marcado con el número 7619 de la serie 024, que se ganó el mayor; pero también uno de los compradores que cogió un seco de 400 millones, con el número 1477 de la serie 113 vendido en Bogotá, y otro más con un seco de 10 millones de pesos.
Ya el pasado 4 de enero el número 7762 de la serie 066 había dejado a cuatro ganadores, sí varios ganadores con el mismo número, porque el billete de cuatro fracciones se vendió a personas diferentes, por lo que a cada uno de los afortunados le correspondieron 3.750 millones de pesos, menos los respectivos descuentos.
Desde luego que uno de los favorecidos con los premios que quedan en el público será la salud del departamento, ya que parte de estos, por ley, se deben transferir a la salud, en este caso de Boyacá.
“Estamos muy felices porque en el inicio de la Semana Santa unos compradores de nuestra lotería apostaron con fe y ganaron, dejando de paso unas millonarias transferencias para la salud de los boyacenses”, dijo a Boyacá Sie7e Días Diego Fabián Hernández Ruiz, el gerente de la Lotería de Boyacá.
Y añadió que, desde luego se les genera un nuevo reto para vender mucha más lotería, por lo que trabajarán aún más duro para seguir vendiendo por todo el país.
“Vamos a fortalecer nuestra presencia y difusión para que muchos más colombianos tengan la oportunidad que tuvieron anoche estos nuevos millonarios”, recalcó el gerente.
El 16 de agosto del año pasado había caído el último premio mayor del 2024: en aquella oportunidad de 25.000 millones de pesos en el Sorteo Extraordinario de Boyacá, que jugó en alianza con la de Santander, con el número 6603 de la serie 237 y que fue vendido en Neiva.
También el año pasado, en el pulso por la lotería más importante del país, la de Boyacá había superado en ventas a la Lotería de Medellín con el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que la de los boyacenses se aproximó a los 11.000 millones de pesos en ventas y la de los paisas rondó los 10.000 millones, pero, además, tuvo que pagar el premio mayor.
Para pagar los premios que cayeron anoche en el público, que superan los 15.410 millones de pesos, la Lotería de Boyacá tiene una reserva técnica que se aproxima a los 43.000 millones de pesos. El gerente, Diego Fabián Hernández Ruiz, aseguró que hasta el momento no se ha pensado en modificar el plan de premios que convierten a la de Boyacá en la lotería con la bolsa de premios más grande del país.
*Jefe de redacción de Boyacá Sie7e Días
Resultados-LDBResultados del sorteo 4567 de este 12 de abril de la Lotería de Boyacá donde cayó el premio mayor de 15.000 millones.