#EnVideo El diputado Jhon Alexander López se refirió a la polémica que ha suscitado su reclamo a la la Academia Boyacense de Historia y no solo se ratifica en su intención de pedirles cuentas, sino que además le respondió al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, con varios dardos.… pic.twitter.com/Y7QJ1YWvDo
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) April 12, 2025
El diputado Jhon Alexander López Mendoza no se quedó con la espinita y no solo logró que le aprobaran la proposición de citar a la Asamblea a los responsables de la Academia Boyacense de Historia a rendir cuentas del dinero que reciben del departamento, sino que le mandó sus dardos envenenados al alcalde Mikhail Krasnov, quien había cuestionado al diputado por lo que muchos consideraron como una salida en falso de López Mendoza, al asegurar que no era justo que se le dieran 250 millones de pesos a una academia para imprimir unos libros que nadie leía, ni consultaba.
“El objetivo es poder citar a la Academia Boyacense de Historia, toda vez que manejan recursos públicos y es importante que conozcamos de sus actividades y de cómo ejecutan esos recursos”, señaló el diputado, quien se refirió a la polémica que se suscitó por su llamado de atención.
Aseguró que incluso el alcalde de Tunja, en medio de una condecoración a la academia “como dijo Boyacá Sie7e Días, me dio un latigazo. Lo veo muy interesado en los cocteles y las reuniones, pero no lo veo muy interesado en conseguir recursos para la ciudad. Yo fui alcalde de un municipio de 4.000 votos y en el primer año de Gobierno ya había conseguido más de 20.000 millones de pesos gestionados, pero a él, aparte de los huecos que están tapando con recursos de la Gobernación, no lo he visto pegando ni un ladrillo, ni haciendo alguna gestión importante”.
Y añadió el exalcalde de Tenza y actual diputado, que no desconoce la importancia de la historia, que ese no fue el objetivo de su pronunciamiento, pero que lo que sí critica es que a dedo se den 250 millones de pesos durante 100 años a las mismas personas.
“Yo le pregunto a la Academia Boyacense de Historia: acá en la UPTC hay una facultad de Historia, inclusive un doctorado de historia y ¿cuántos de esos egresados o doctores de esa facultad están en la Academia? siempre son los mismos y también tengo que repetir, que a los libros que han impreso últimamente, tenemos que echarles una revisada, porque al parecer carecen de toda justificación y rigurosidad académica”, recalcó Jhon Alexander López.