El nuevo hospital de Samacá comenzó ayer a abrirse espacio

Con robusta maquinaria y personal experto comenzó la demolición de la vieja edificación para dar paso a una nueva infraestructura en la que se invertirán más de $ 13.000 millones.

Con maquinaria amarilla y volquetas comenzó ayer la demolición de la vieja edificación que por 83 años sirvió como sede al Hospital Santa Marta, que estrenará edificio en 18 meses. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

El moderno hospital del municipio de Samacá tendrá más de 3.000 metros cuadrados e implementará áreas para servicios como ginecología, ortopedia y pediatría, con equipos de última tecnología, en una obra que beneficiará a más de 20.000 habitantes de la región y que, según la proyección, estará listo en una año y medio.

Ayer se dio inicio a la demolición parcial de la vieja edificación, en la que durante 83 años había funcionado la ESE Hospital Santa Marta, para en abril dar paso al comienzo de la nueva construcción, un proceso que permitirá estrenar una infraestructura con una inversión superior a 13.000 millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Se demolerá más de un 80 por ciento de la vieja estructura y solo quedará la capilla y el área de urgencias, esta última que se construyó hace cerca de 12 años; los demás servicios a partir del pasado 3 de marzo se están prestando a más de 20.000 personas al mes en las instalaciones de la Ciudadela Angelita Castiblanco de Parra – Fundación Milpa”, explicó a Boyacá Sie7e Días el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil.

En este lugar se empezará a construir en abril el nuevo y moderno hospital de Samacá, con una inversión superior a $ 13.000 millones. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

Mientras se ejecutan las obras, los servicios de salud se vienen prestando en esta infraestructura de la Fundación Milpa, ubicada en la vereda Tibaquira sector El Venado, donde se mantienen activos servicios como medicina general, enfermería, laboratorio clínico, odontología, farmacia y vacunación, con horarios extendidos de lunes a viernes.

“El nuevo hospital contará con más de 3.000 metros cuadrados y ampliará su capacidad con servicios de ginecología, ortopedia, pediatría y pediatría, además de equipos médicos de última tecnología”, explicó el alcalde Castiblanco Gil.

El burgomaestre destacó que la obra no solo modernizará los servicios, sino que también fortalecerá programas como ‘Veredas saludables’, que lleva atención médica básica a zonas rurales y urbanas.

La nueva edificación, que estaría lista en aproximadamente 18 meses, beneficiará a más de 20.000 habitantes del municipio y localidades aledañas como Cucaita, Sora y Ventaquemada.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265