El congresista duitamense le pidió voluntad al Gobierno nacional para continuar con los trabajos de pavimentación entre Boyacá y Santander, puesto que están en riesgo de perderse $ 27.000 millones.

El congresista Héctor Chaparro le pidió al Gobierno nacional mayor voluntad para continuar con la obra de pavimentación de la vía Duitama-Charalá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.
Héctor David Chaparro Chaparro, representante a la Cámara por Boyacá, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que reinicien las obras de pavimentación en la vía Duitama-Charalá, que ya completan más de 70 días congeladas, sin realizarse trabajo alguno.
El congresista boyacense indicó que, la razón por la que estos trabajos de pavimentación llevan casi dos meses y medio paralizados se debe a la falta de pagos que no ha hecho el Invías al contratista de esta concesión.
En su intervención ante la Cámara, el representante Chaparro puso en conocimiento la grave situación que representa la suspensión de estos trabajos en este momento que se aproxima la temporada de lluvias, puesto que están en riesgo de perderse más de 27.000 millones de pesos que se han invertido en este corredor vial que conecta al departamento de los 123 municipios con Santander, y en consecuencia con el norte del país.
El representante, además, relacionó que esta multimillonaria inversión se destinó para la estabilización del terreno y a la preparación de la pavimentación de esta carretera desde el año 2024, pero que el avance no ha sido el esperado.
En este sentido, Chaparro hizo el llamado urgente al Invías para que cumpla con sus obligaciones a fin de que las obras avancen rápidamente y se garantice la ejecución. A su vez, le pidió al Gobierno nacional mayor voluntad para culminar esta obra, que es un corredor importante para conectar a estos dos departamentos.