
Ayer Jessica Paola Albarracín Montaña, quien se venía desempeñando desde enero del año pasado como secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio Territorial de Tunja, le presentó al alcalde Mikhail Krasnov su renuncia irrevocable.
Y de inmediato comenzaron a asegurar que presentaba su dimisión para irse como candidata a las elecciones atípicas que tendrá Duitama el próximo 4 de mayo y cuyo proceso avanza ya por estos días cumpliendo un calendario electoral.
Sin embargo, para nadie es un secreto que las relaciones del alcalde de la capital boyacense, por su formita de ser, no son las mejores con algunos de los integrantes de su equipo de Gobierno y con la funcionaria se habían presentado varios roces antes de salir a su licencia de maternidad, entre septiembre del año pasado y enero, quien se fue del cargo aduciendo temas personales.
La duitamense Jessica Albarracín, como es conocida, vive en Duitama y viajaba a diario hacia y desde Tunja. Es administradora Turística y Hotelera, especialista en Alta Gerencia en Mercadotecnia y en Dirección de Proyectos; ocupó entre otros cargos el de secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá desde enero del 2020 y hasta el 24 de enero del 2022.
De darse su intención de aspirar en las elecciones atípicas que se avecinan en la llamada ‘Perla’ del departamento, tras la salida de José Luis Bohórquez, entraría a competir por el aval del Partido Liberal con Alexander Serrato y William Daniel Silva.