En el sentido mensaje publicado por el ex vicepresidente se refirió a los dos integrantes de su cuerpo de seguridad que lo acompañaban desde hace varios años.

El que tres de los cinco tripulantes de la camioneta hayan salido con vida es un verdadero milagro, si se tiene en cuenta el estado en el que quedó el vehículo. Foto: Archivo particular y Boyacá Sie7e Días.
El subteniente Daniel Montes, adscrito a la Dirección de Protección de la Policía, y el sargento primero del Ejército Luis Alfonso León, funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron los dos integrantes del esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras que perdieron la vida en el accidente de este domingo en tierras boyacenses.
“En un absurdo e inexplicable accidente murieron el sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. ‘Soldado Universal’, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida”, escribió el ex vicepresidente al referirse al hombre quien lo auxilió cuando se desmayó hace 9 años y que lo atendió en su accidente en Duitama cuando montaba bicicleta.
Igualmente, lamentó Vargas Lleras el fallecimiento del subintendente Daniel Montes, quien lo acompañó por más de diez años, y se refirió al muy delicado estado de salud en el que se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente y permanece en cuidados intensivos en el Hospital de Duitama.
En cuanto a la investigación por el hecho ocurrido en jurisdicción del municipio de Belén, cuando los cinco integrantes de su esquema de seguridad (hay tres heridos) regresaban en una camioneta Toyota TX que se da por pérdida total, lo que se sabe hasta el momento es que el vehículo pudo tener una falla en los frenos. Sin embargo, las autoridades investigan pues también se pudo haber tratado de exceso de velocidad.
Parte del esquema de protección del dirigente político se movilizaba en la camioneta, luego de un evento que él lideró en Cúcuta entre el jueves y el sábado en la noche, cuando regresó vía aérea con algunos de sus escoltas a Bogotá.