
A uno de los alcaldes que mejor le fue en la cumbre de mandatarios municipales en Miraflores fue al de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, a quien el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le confirmó importantes recursos para la ciudad.
Como si fuera poco, el ministro del Interior, Armando Benedetti, le anunció inversión en cámaras de seguridad; el director del Inpec, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, le entregó una placa en reconocimiento a la estrategia de sacar a internos de la cárcel para hacer obras en el municipio, y, para completar, sus colegas alcaldes lo aplaudieron por la solicitud que hizo de establecer un plan de intervención en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.
En cuanto a los recursos para Sogamoso logrados en esta cumbre, el gobernador anunció 7.000 millones de pesos para vías de la ciudad, más 12.000 millones que permitirán concluir las obras en el estadio y los 10.000 millones a que con anterioridad se comprometió para el edificio administrativo.
Además, ayer en Miraflores el ministro del Interior confirmó el proyecto de cámaras de seguridad para Sogamoso. Al final, hubo uno que otro alcalde que estaban mirando con ojeriza a Barón Granados.