El ladrón sustrajo dinero y elementos materiales. Causó también daños en algunas estructuras del lugar.

Un ladrón sustrajo dinero y elementos materiales del templo de la Parroquia de La Santísima Trinidad de Tunja, además de causar daños en algunas estructuras del lugar. Foto: archivo particular
Un caso de hurto se presentó en la Parroquia La Santísima Trinidad de Tunja, ubicada en el barrio Ciudad Jardín y Pinos de Oriente. El intruso ingresó abruptamente al templo en horas de la madrugada de este jueves y causó daños en algunas estructuras, aprovechando la hora y la soledad del lugar.
“Esta persona ingresa al templo rompiendo una ventana y una estructura metálica, así ingresa y comienza a hacer su recorrido mirando y verificando especialmente las alcancías, luego se dirige a la sacristía, quiebra la puerta con un instrumento y esculca absolutamente todo. Aún seguimos identificando que más se pudo llevar esta persona, pero pues se ha llevado una guitarra y todo el dinero que estaba en las alcancías”, dijo en diálogo con Boyacá Sie7e Días el sacerdote de la parroquia, Edwin Alfonso Gómez.
Actualmente en el templo se están adelantando algunos trabajos de remodelación en el segundo piso, por lo que la persona encargada de abrir las puertas a los trabajadores fue quien se percató de los hechos y dio aviso al sacerdote, y posteriormente a las autoridades.
“La Policía adelanta todo el trámite investigativo. Nosotros estamos revisando cómo asegurar un poco más todo lo que tiene que ver con ventanas y ornamentación y ya las orientaciones que nos den las autoridades para brindarle más seguridad a nuestro templo parroquial”, afirmó el párroco.