El hospital contará con varios servicios de especialidades y se espera que esté listo para el 2026.

El municipio de Samacá contaría con un nuevo hospital en junio del 2026. Foto: archivo particular
Con una inversión de más de 13.000 millones de pesos se dará inicio a las obras de construcción del Hospital Santa Marta en el municipio de Samacá.
“Construiremos y modernizaremos toda la infraestructura. Además de eso lo vamos a dotar con equipos de última tecnología y no solo estará al servicio de los samaquenses, sino que también para los pueblos aledaños como Cucaita, Sora y Ventaquemada”, anunció el alcalde de esta población de la provincia de Centro, Wilson Castiblanco.
Se tiene previsto iniciar con la demolición el 24 de febrero de este año y hacer la entrega oficial en junio del 2026. Estará ubicado en el casco urbano entre las calles cuarta y quinta, y contará con servicios de urgencias, medicina general, laboratorio clínico, rayos X, odontología, ginecología, ortopedia y cardiología.
De igual manera, se dará inicio a campañas de salud mental y el programa ‘Veredas saludables’, que consiste en el desplazamiento con equipos básicos a los sitios más lejanos del territorio y a cada uno de los barrios del área urbana para llevar servicios de medicina general, odontología y laboratorio clínico.