
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentó ayer al brigadier general Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, nacido en Garagoa (Boyacá), como el nuevo subdirector general de la Policía Nacional. El boyacense viene de ser el comandante de la Región No. 6 de la Policía y tiene una amplia trayectoria en asuntos operativos, administrativos y estuvo al frente de la Operación Agamenón contra el Clan del Golfo.
“Asume este desafío con la misión de estabilizar la región del Catatumbo y reforzar la seguridad ciudadana”, explicaron desde el Ministerio de Defensa.
El general Novoa Piñeros (a la derecha en la foto), con más de 30 años de servicio en la Policía, ocupó el cargo de director de Inteligencia Policial (Dipol). Es administrador policial con
especialización en Seguridad, así como en Gobierno y Políticas Públicas. Estuvo como agregado de policía en Francia y comandante del Departamento de Policía Cauca.
El departamento de Boyacá pasa de tener director de la Policía Nacional, con el general William René Salamanca, a subdirector, con el general Novoa.