
En reunión de Sala Administrativa de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial para Boyacá, antes Consejo Superior de la Judicatura, fueron elegidos y tomaron posesión ante la corporación los nuevos dignatarios para el periodo 2025-2026, los magistrados David Felipe Castillo Cárdenas, como presidente, y Pablo Emilio Cepeda Novoa, como vicepresidente.
El magistrado David Felipe Castillo Cárdenas es sogamoseño, tiene 38 años, es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Gobierno y Gerencia de la Universidad Santo Tomás, con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de la Sabana, y cursa un MBA en el Inalde Business School de la Universidad de La Sabana.
Castillo fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, diputado de la Asamblea de Boyacá, funcionario de la Gobernación de Boyacá, alcalde (e) del municipio de Santana, miembro de la firma Castillo Abogados Asociados y catedrático en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en diferentes universidades.
Por su parte, el ahora vicepresidente de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial para Boyacá es oriundo de Ramiriquí, tiene 63 años y es abogado, licenciado en Psicología Educativa y Filosofía, especialista en Gestión Pública y magíster en Gobierno Municipal.
El –desde julio del 2022– magistrado Pablo Emilio Cepeda Novoa fue alcalde de Tunja en el periodo 2016-2019, pero, además, candidato a la Cámara de Representantes.