Hallan siete caninos muertos por posible envenenamiento al sur de la ciudad de Tunja. 

La Fiscalía General de la Nación y autoridades ambientales abren investigación para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte a estos siete perritos.

Perros envenenamiento

Las autoridades encargadas de la protección animal en la capital del departamento  presumen que se trate de una acción en contra de los indefensos animalitos. Foto archivo personal.

En la mañana del martes 11 de febrero, la administración de la Plaza del Sur de la ciudad de Tunja alerta a las autoridades de unos cuerpos sin vida de 4 caninos. De inmediato, un cuerpo de la policía de carabineros de la Metropolitana de Tunja se desplazó al lugar con el fin de hacer verificación y constatar lo sucedido, “Al llegar al lugar se observan cuatro cuerpos de caninos, los cuales ya se encontraban sin vida. Posteriormente se activaron labores de vecindario, tanto con las personas que estaban haciendo su comercialización habitual de perecederos ahí en el establecimiento, como los alrededores, encontrando otros cuerpos en los barrios aledaños como es San Carlos y San Francisco.” informó a Boyacá Siete Días la intendente Mayerly Martínez, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Luego, las autoridades hicieron las respectivas verificaciones en cámaras de seguridad de la Plaza para confirmar la posibilidad de un envenenamiento deliberado, sin embargo, no se logra observar ningún tipo de anomalía salvo la circulación normal de comerciantes y clientes en el lugar. Así mismo, la gente asegura no haber visto ni saber absolutamente nada de lo ocurrido.

Los cuerpos de los animales fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en Soracá, para practicarles la necropsia y establecer que fue exactamente lo que provocó el fallecimiento. De igual manera, la situación se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante alguna investigación y, si es el caso, un proceso, dado el caso de confirmarse si fue un ataque directo hacia la vida de los perros. 

-Publicidad-