Comfaboy ya ha beneficiado a cerca de 20.000 niños y jóvenes con tenis y otro tanto con bonos escolares

En la primera semana de entrega de tenis y bono escolar, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá estuvo a punto de llegar a los 20.000 beneficiados, con cada uno de esos subsidios.

comfaboy tenis

Los afiliados a Comfaboy han entendido que estos subsidios ayudan en la calidad de la educación y se ha convertido en un apoyo fundamental para las familias por estos días. Foto: Boyacá Sie7e Días.

El subsidio de calzado y el bono escolar se han convertido en un excelente apoyo para muchas familias que ven en la Caja de Compensación Familiar de Boyacá a su gran aliado en el comienzo de año para el regreso a clases.

Desde el pasado 21 de enero, Comfaboy ha entregado cerca de 20.000 bonos escolares, representando una inversión de 1.400 millones de pesos destinados a aliviar la carga económica de las familias afiliadas. Además, han distribuido casi 19.000 pares de tenis, asegurando que los niños y jóvenes inicien su año escolar con entusiasmo y confianza, equipados con los elementos requeridos.

Este programa ha llegado a todo el departamento gracias a una entrega organizada desde las sedes administrativas y centros vacacionales de la caja con una robusta logística, beneficiando a familias en Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Garagoa, Samacá, Guateque, Puerto Boyacá y Villa de Leyva, o que han llegado de municipios vecinos a esas localidades para reclamar su bono escolar y su calzado deportivo.

“Este apoyo les permite a las familias ir a las papelerías y demás establecimientos que venden útiles y accesorios escolares y que han hecho convenio con nosotros, para poder redimir esos 70.000 pesos en lo que realmente necesiten en este regreso al colegio para cada uno de sus hijos”, dijo a Boyacá Sie7e Días Fredy Garciaherreros Russy.

Y añadió que de esta manera es mucho más efectivo el apoyo pues no en todas las casas se tiene la misma necesidad, ni a todos los estudiantes les piden lo mismo, sino que eso tiene que ver con muchos factores como el grado que cursará el niño o joven, su edad o el plantel educativo.

“Pueden ser cuadernos u otros útiles, maletas, uniformes, eso lo definen en cada caso los padres y lo que pueden hacer es redimir sus bonos en estos establecimientos”, explicó Garciaherreros Russy.

El directivo agregó que, además del bono escolar, están los tenis que también se pueden reclamar como otro apoyo que les permite en Comfaboy llegar hasta el último afiliado que tiene derecho.

“Este subsidio en especie no solo es un alivio financiero, sino también un reflejo de nuestra misión acompañando y fortaleciendo a las familias trabajadoras en cada una de las etapas de sus vidas”, explicó el directivo.

-Publicidad-