Argos, entre las marcas más valiosas de Colombia en 2024

Cementos Argos se posiciona como la única empresa del sector cementero en el ranking de «Las Marcas Colombianas Más Valiosas», ocupando el séptimo lugar.

Argos

Argos, entre “Las marcas Colombianas más Valiosas”. Foto suministrada a Boyacá Sie7e Días.

En un comunicado de Cementos Argos ser informa que la empresa ha sido reconocida, en la edición 2024 del estudio “Las Marcas Colombianas Más Valiosas”, realizado por Brandvalorum, destacándose como la única empresa del sector cementero dentro del ranking y ocupando la séptima posición en un listado dominado por marcas de consumo masivo.

Este logro reafirma el posicionamiento de la compañía en el mercado y su capacidad para transformar un commodity (es un bien básico que se usa como materia prima para la producción de otros bienes) como el cemento en un activo estratégico dentro del desarrollo de infraestructura y construcción en el país.

El estudio subraya el éxito de Argos en la diferenciación del cemento y el concreto, destacando su plataforma de marca ‘Luz Verde’, que ha permitido a la compañía alcanzar un ‘top of mind’ (marca que se les viene espontáneamente a la mente a los usuarios) del 70 % en Colombia.

Su enfoque no solo se limita a la venta de cemento, sino que se expande a la construcción de relaciones de confianza, la oferta de soluciones innovadoras y el acceso a conocimiento especializado, lo que ha permitido consolidarse como un aliado clave en el desarrollo del país.

Más allá de su presencia en Colombia, el Caribe y Centroamérica, Argos ha implementado estrategias que generan un impacto social y económico positivo, alineando su operación con los principios de sostenibilidad e innovación.

“Este reconocimiento valida nuestra estrategia y el esfuerzo continuo por construir una marca con significado, que inspire confianza y que aporte valor a la sociedad. Ser la única cementera en el listado y compartir este espacio con marcas icónicas del país nos motiva a seguir innovando y evolucionando”, declaró Piedad Monsalve, gerente de Comunicaciones, Reputación y Marca de Cementos Argos.

Con más de 90 años de trayectoria, Argos sigue liderando la transformación del sector cementero, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio para fortalecer su propuesta de valor.

-Publicidad-