La base aérea de la Fuerza Aeroespacial es hoy en día una escuela de capacitación técnica en mantenimiento de aviones Cessna Caravan C208, utilizado por la fuerza pública especialmente para misiones humanitarias.

Los técnicos capacitados en el mantenimiento de estas aeronaves propenden por la conservación de la vida de quienes intervienen en las misiones humanitarias especiales en que se utilizan este tipo de aviones.
Con el compromiso de garantizar la seguridad en las misiones aéreas, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, a través del Grupo Aéreo del Casanare, se encuentra realizando el curso recurrente de mantenimiento del equipo C-208 Caravan. Esta capacitación, que tiene una duración de dos semanas, refleja la importancia de la formación continua del talento humano de la FAC, garantizando así la calidad en cada operación.
El curso se divide en dos etapas principales: la primera está orientada al mantenimiento del sistema de la aeronave, mientras que la segunda se centra en la formación de Técnicos Tripulantes de Vuelo. Durante el proceso, los alumnos fortalecen sus conocimientos en tres áreas clave: el mantenimiento del sistema de la aeronave, la gestión de emergencias tanto en tierra como en vuelo, así como, los límites operativos generales y específicos que garantizan la ejecución segura de los procedimientos de vuelo y mantenimiento.
Esta capacitación, que combina teoría y práctica, permite a los TTV aplicar sus conocimientos en escenarios reales, optimizando sus competencias y mejorando sus capacidades operativas. De esta manera, se garantiza que las tripulaciones de la FAC se encuentren preparadas para enfrentar cualquier desafío y llevar a cabo sus misiones con la mayor precisión y profesionalismo.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de sus tripulaciones, quienes con su dedicación cumplen la misión institucional de proteger la soberanía nacional y salvaguardar a la población colombiana, velando siempre por su bienestar y seguridad.