
El comunicador social y periodista Jorge Miguel Torres Cabra, quien ya tiene una experiencia de 25 años como corresponsal y realizador audiovisual, es el nuevo director del noticiero de la Cámara de Representantes.
El cargo lo asumió desde el pasado 4 de noviembre y por su forma de ser y profesionalismo ha logrado ya un espacio y reconocimiento, no solo entre sus colegas, sino entre los mismos congresistas.
Torres fue corresponsal por 10 años de Canal El Tiempo, proyecto de la Casa Editorial EL TIEMPO y durante varios años fue periodista de la mesa de redacción de Boyacá Sie7e Días. Corresponsal por cuatro años para el informativo Enlace Trece de Canal Trece, realizador audiovisual de documentales en la Uptc de Tunja, donde se convirtió en el ganador del premio India Catalina a mejor realización audiovisual documental Aves en Riesgo en el Lago de Tota (Uptc 2014), y en 2015 logró otra nominación a un premio India Catalina con la realización de un documental para la Uptc titulado Tejidos de Melancolía, un homenaje a los Gaiteros de San Jacinto.
En 2014 fue elegido por la organización del Premio de Periodismo Enrique Median Flórez, como mejor periodista del año. En radio fue periodista del noticiero Radio Visión Noticias desde el año 2010 hasta el 2024.
“Ser el director del noticiero de la Cámara de Representantes implica una serie de responsabilidades y desafíos significativos benéficos para mí, por lo que le agradezco al señor representante y presidente Jaime Raúl Salamanca Torres, por esta oportunidad”, aseguró a Boyacá Sie7e Días.
El comunicador tunjano lidera un equipo de periodistas y productores para cubrir las sesiones legislativas, debates políticos y eventos importantes que ocurren dentro de la corporación, pero además como director debe garantizar la cobertura imparcial, informativa y accesible al público, promoviendo la transparencia y la comprensión del trabajo legislativo.