Por lo menos cuatro expertos en lenguaje de señas pueden lograr trabajo estable en Casanare, a través de la Secretaría de Educación que abrió una convocatoria para ajustar la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

Los profesores en “lenguaje de señas” se convierten en elemental herramienta comunicacional para la inclusión en los procesos de enseñanza de los niños con limitaciones auditivas. (Foto suministrada a Boyacá Sie7e Días)
Esta iniciativa busca garantizar el acceso y la calidad educativa a estudiantes con discapacidad auditiva, mediante el acompañamiento profesional en interpretación y el desarrollo de estrategias pedagógicas adaptadas a sus necesidades específicas de aprendizaje.
De esta manera se proyecta trabajar de manera constante en brindar políticas de inclusión a las personas que cuentan con diversas discapacidades, entre ellas, aquellas que cuentan con discapacidad auditiva, a través de talleres que les permiten a los docentes y estudiantes conocer la realidad de las personas que cuentan con esta condición y así tener la oportunidad de ayudarlos y crear una mayor conciencia en la sociedad.
Así las cosas, se requieren tres puestos disponibles para los municipios de Sabanalarga, Hato Corozal y Orocué y uno más para Paz de Ariporo
Los candidatos para ocupar estas vacantes, deben ser expertos en este tipo de lenguaje, como mecanismos para expresar sus conocimientos, pensamientos y sentimientos a través de la palabra a fin de superar la discapacidad auditiva que nos les permite llevar a cabo esta función.