Operativos de búsqueda, marcha, velatón y misa para encontrar a la pequeña Laura Valentina en Chiquinquirá

Diferentes acciones se adelantan en la Ciudad Mariana y en toda la región buscando a la niña de 9 años que fue raptada por un hombre, quien ya está capturado, pero que da diversas versiones de ella.

photo 2025 01 19 12 43 17

En Chiquinquirá claman y reclaman por que aparezca la niña de 9 años Laura Valentina Páez Velandia, desaparecida desde la noche del jueves. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.

La angustia reina en Chiquinquirá y aunque luego de la versión inicial entregada por el hombre capturado como responsable de su secuestro, todos esperan lo peor, la esperanza que conservan muchos los ha llevado a incrementar las acciones, esperando encontrar con vida a la pequeña Laura Valentina Páez Velandia.

A la par con el operativo de búsqueda que se lleva a cabo en Chiquinquirá y municipios vecinos por barrios, sectores rurales y vías, un grupo de socorristas y uniformados, con la ayuda de la comunidad, busca a la niña de nueve años en el río Minero, luego de que el hombre que la raptó dijera que la había tirado al río en el puente de La Paz, jurisdicción de San Pablo de Borbur, en el occidente del departamento de Boyacá.

“Lo que se pudo identificar en las cámaras del sector es que un hombre, que al parecer vende frutas, subió a la niña al carro y salió con rumbo desconocido, y luego haciéndole seguimiento con las cámaras de la región, lo vuelven a identificar en una estación de servicio en el municipio de Pauna”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Y añadió esa misma fuente que, al parecer el hombre, quien fue capturado el sábado, dijo inicialmente que él la había llevado, que la había golpeado y que luego la había tirado al río Minero, pero que cuando lo presentaron en audiencia ante el juez, ya cambió la versión y solo dijo que él la había dejado en el puente minero de San Pablo de Borbur sobre el río Minero.

“La versión inicial del hombre, quien fue la última persona que estuvo con ella y quien permanece detenido, asegura que la dejó en el puente de San Pablo de Borbur, pero luego cambió la información y por eso no tenemos certeza de lo que realmente pasó”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde de Chiquinquirá, Jefferson Caro.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, para que entregue cualquier dato que pueda servir para terminar el suplicio por el que está pasando, especialmente, la familia de la niña.

Pues mientras decenas de personas, incluidos mandatarios de la región, liderados por el alcalde Jefferson Caro Casas, voluntarios de la Defensa Civil, cuerpos de bomberos de diferentes municipios, incluidos los de Chiquinquirá y Tunja, buscan a la niña aguas abajo en el río Minero, en la Capital Religiosa de Colombia, además del operativo liderado por Policía y Ejército, la comunidad cita a una eucaristía esta tarde en la basílica para pedir la intersección de Nuestra Señora del Rosario en el caso de la pequeña.

Anoche, precisamente, cientos de personas marcharon desde la urbanización Juan Pablo II, donde vive la niña, hasta la plaza de la Libertad, sitio en el que finalizaron con una velatón pidiendo justicia en este caso.

Y para esta tarde, a la par con las labores de búsqueda, se está citando a las 6:30 de la tarde en la Basílica de Chiquinquirá, donde se oficiará una eucaristía especial para pedir la intersección de Nuestra Señora del Rosario. Piden que ojalá se lleve una prenda blanca como símbolo de fe y esperanza.

-Publicidad-