La niña fue reportada esta mañana como desaparecida y desde entonces las autoridades, familiares y vecinos no paran de buscarla.

Laura Valentina Páez Velandia, una niña de 9 años, se perdió desde anoche en el barrio Juan Pablo Segundo de Chiquinquirá. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días.
En Chiquinquirá buscan por cielo y tierra a Laura Valentina Páez Velandia, una niña de 9 años que se perdió desde las 7:00 de la noche de este jueves, pero solo hasta esta mañana sus familiares dieron a conocer el caso.
Se perdió del barrio Juan Pablo Segundo, primera etapa, en la zona norte de Chiquinquirá, en la salida hacia el vecino municipio de Saboyá.
“La mamá y un hermano fueron los que dieron a conocer el hecho, pero hasta esta mañana, por lo que de inmediato cité a un consejo extraordinario de seguridad con el acompañamiento de las demás autoridades”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde Jefferson Caro Casas.
Como resultado del consejo de seguridad, liderado por el alcalde de Chiquinquirá, se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se organizó una búsqueda exhaustiva en diferentes sectores del municipio.
“La Policía Nacional, con sus diferentes especialidades, y los uniformados del Batallón Sucre están trabajando de manera articulada y sin descanso para encontrar a Laura Valentina”, recalcó el mandatario.
Precisamente uniformados de la Policía y el Ejército, al igual que la Defensa Civil, Bomberos y comunidad en general vienen haciendo una búsqueda exhaustiva desde cerca del mediodía de este viernes, sin resultado alguno.
La alerta es máxima en toda la capital religiosa de Colombia y causa escalofrío a los familiares y conocidos de la pequeña, precisamente por el calvario que están viviendo en Sogamoso por el caso de la niña Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años de edad que está extraviada y que se relaciona con el reciente hallazgo de un cuerpo en descomposición.