Un banco de maquinaria, la mayor inversión para cerrar el 2024 en Samacá

La proyección tras la millonaria inversión es mejorar la infraestructura rural del municipio con este banco de maquinaria amarilla o de trabajo pesado.

Samacá estrena un moderno banco de maquinaria integrado por retroexcavadoras y volquetas. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

Volquetas, vibrocompactador, excavadora de oruga y una retroexcavadora, hacen parte del banco de maquinaria que acaba de adquirir el Gobierno municipal de Samacá.

El objetivo del Gobierno municipal es llegar a partir de la próxima semana a las 11 veredas de esta localidad ubicada a 40 minutos de la capital boyacense con este banco de maquinaria, especialmente para arreglar las vías rurales, aprovechando que por estos días el tiempo lo permite.

“Esta es una inversión histórica por más de 4.000 millones de pesos, que se representan en la adquisición de un banco de maquinaria que ahora se pone al servicio de todo el municipio”, aseguró el alcalde, Wilson Castiblanco Gil.

Ahora, la proyección tras la millonaria inversión es mejorar la infraestructura rural del municipio con este banco de maquinaria amarilla o de trabajo pesado, que incluye una excavadora de oruga, un vibrocompactador, una retroexcavadora y dos volquetas dobles.

Claro que las obras no se adelantarán exclusivamente en vías, caminos y carreteras, sino que también se incluirán jornadas para recuperar el cauce de ríos y quebradas, como preparativos a lo que será una nueva temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), llegará a partir de mayo próximo.

Las obras comenzarán en enero y según el anuncio, abarcarán las 11 veredas del municipio, a través de una iniciativa que, según el burgomaestre, refuerza el compromiso del Gobierno local con el bienestar y desarrollo de la comunidad.
“En adelante la misión que tenemos desde nuestras áreas de planeación e infraestructura, es garantizar vías rurales más seguras y accesibles para todos los samaquenses”, explicó Castiblanco Gil.

Las nuevas máquinas para el trabajo pesado se suman a las dos motoniveladoras, dos volquetas, un vibrocompactador y una pajarita, que componían el banco de maquinaria con que, hasta la semana pasada contaba la Alcaldía de Samacá.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265