De acuerdo con una denuncia ciudadana, el personero municipal de Firavitoba, Ricardo Andrés Blanco Leguízamo, chocó con su vehículo hace cosa de un mes a una camioneta y se comprometió a pagar por la reparación del carro afectado.
Sin embargo, según la denuncia, el personero no ha cumplido con el pago de los daños y en la última reclamación que le hizo el afectado mediante WhatsApp, Blanco le respondió con improperios y amenazas.
“Dr. Buenas noches ¿cómo está? La verdad no he escuchado sus mensajes porque tengo otras cosas más importantes que hacer en mi pu… vida que escuchar mensajes güev… Usted me dice qué le debo y me dice en dónde se lo giro, en dónde se lo llevo y yo se lo llevo. A mí no me tenga con güev… de que es que caballero, yo soy más caballero que usted, usted no sabe quién soy yo”, le dice el personero a la víctima del choque en un mensaje de audio que nos hicieron llegar.
Agrega Blanco en su mensaje que, él no se va a pegar de 200.000, o de 500.000 o de 3.000.000, y que le diga qué le debe que él se lo gira, que él no tiene tiempo porque que él sí vive de su trabajo.
“Me toca solucionar put… problemas más grandes que pegarle a un ‘man’ en un hijuep… carro, y estar esperando si es un caballero y me dice juepu… esto vale cinco pesos, y tranquilo porque es que esto es de gente grande hermano. Un hijuep… golpe pendejo y usted que es que vale 1.500.000. Usted con quién cree que está tratando, ¿con un idiota que no sabe qué está hablando?”, afirma en el audio Blanco Leguízamo.
Y sigue: “… yo soy una persona muy decente, pero tampoco soy un mari… y si usted me dice a mí que vale 100 millones de pesos, si vale 100 millones de pesos se los giro, pero que usted me coja a mi de güev… a decirme que es que tengo que pagarle lo que se le dé la gana, eso no es así hermano, usted no tiene ni put… idea de con quién está tratando…”. Y continúa con más lenguaje soez, contrario a lo que pregonaba en su campaña para concejo, cuando se refería a la importancia de que nuestras palabras sean un reflejo de nuestros actos.