El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió la intervención a la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).
El Tribunal afirmó que no se evidencia que la Superservicios haya otorgado a Coservicios la oportunidad de presentar un plan de mejoramiento para subsanar las deficiencias observadas en el manejo del relleno sanitario Terrazas del Porvenir.
“Asimismo, se constata que solo acreditó el concepto técnico de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), y no el de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), los cuales resultaban pertinentes para evaluar adecuadamente la idoneidad de la medida de toma de posesión”, precisó la corporación judicial.
Muchos se preguntan por qué el sogamoseño Hugo Germán Guanumen Pacheco, en ese momento superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (E), estaba interesado en la intervención de Coservicios y qué responsabilidad tuvo en este proceso.