Los embargos se han llevado a cabo por deudas pendientes por el no pago del impuesto predial.
La Tesorería Municipal de Sogamoso y su equipo de trabajo han ejecutado 25 embargos a predios y cerca de 800 a cuentas bancarias, además de haber comisionado cinco secuestros con miras a llevar a cabo posibles remates.
El embargo es una medida judicial que consiste en la retención de los bienes de una persona para garantizar el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación.
Por su parte, el secuestro de un inmueble es una medida judicial que se adopta cuando existe un litigio relacionado con una deuda o propiedad, y consiste en entregar el bien a un tercero para su custodia y administración.
Finalmente, el remate es un procedimiento legal que consiste en la venta pública de los bienes embargados de un deudor que no ha cumplido con sus obligaciones.
“Para evitar llegar a estas instancias, se hace una cordial invitación a los contribuyentes que se encuentran atrasados en sus obligaciones tributarias, para que se pongan al día con la cancelación de dichos impuestos y eviten las acciones administrativas correspondientes”, dijeron en la Alcaldía de Sogamoso.
Para que los deudores morosos puedan ponerse al día con el municipio, la Alcaldía otorga un beneficio tributario consistente en un descuento del 90 % sobre los intereses de mora de las vigencias del 2020 al 2024.
Este beneficio, aprobado mediante el Acuerdo No. 016 del 2024, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
“Los contribuyentes también pueden acceder a los acuerdos de pago, los cuales pueden gestionarse directamente en la Tesorería Municipal”, manifestaron en la Alcaldía.