Renunció a la gerencia del hospital por asuntos personales y el gobernador de Boyacá le aceptó la dimisión.
Por motivos de salud, el contador público Jesús Antonio Salamanca Torres presentó su carta de renuncia al cargo de gerente del Hospital Regional del Valle de Tenza.
La dimisión se la hizo llegar al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, este miércoles 11 de diciembre, quien ese mismo día le aceptó la renuncia a Salamanca, hermano del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca Torres.
Cuando era subdirector administrativo del Hospital Regional de Sogamoso, Jesús Antonio Salamanca sufrió un infarto, que lo obligó a renunciar a ese cargo. Ahora, según conoció Boyacá Sie7e Días, el gerente del Hospital Regional del Valle de Tenza venía sufriendo de episodios de estrés por su trabajo, lo que lo habría llevado a dar el paso al costado en esa institución.
“Por motivos personales, que priorizan mi tiempo ahora y mi familia, he decidido tomar la decisión de renunciar a la gerencia del hospital”, dijo Salamanca Torres al despedirse del personal de la empresa social del Estado.
Mediante decreto, el gobernador del departamento aceptó la renuncia de Jesús Antonio y encargó en su reemplazo a la subgerente científica del Hospital Regional del Valle de Tenza, Esperanza Parra Rodríguez.
Contra Salamanca Torres se presentaron varias denuncias por parte de médicos y otros empleados del hospital, quienes no estaban de acuerdo con su forma de tratar al personal de la institución.
La comunidad del Valle de Tenza expresa que quiere a la doctora Adriana Grijalba como gerente de su hospital.