“Estoy super tranquilo, siempre lo he estado, nunca he dudado de la justicia, de la autonomía de la justicia, estoy seguro que no cometí ninguna ilegalidad y que esto va a salir bien, confío profundamente en nuestras instituciones, en las altas cortes”, dijo Carlos Amaya a propósito de la decisión que tomará este jueves la Comisión Quinta del Consejo de Estado, frente al proceso de nulidad electoral que enfrenta como gobernador de Boyacá.
Añadió que la sección Quinta es muy rigurosa, apolítica, que no se deja influenciar de nadie y que jamás va a permitir que nadie compre a la justicia.
“A los que están esperanzados en que tumben al gobernador de Boyacá, les quiero decir que deberían estar esperanzados en que Boyacá salga adelante y no en que tumben al mandatario que fue elegido popularmente por la mayoría de los boyacenses”, recalcó.
Y añadió que también ha sido muy solidario con el alcalde de Duitama, esperando que también hoy salga bien su proceso, que es un alcalde que está haciendo las cosas bien y que no es un alcalde que sea cercano a él como gobernador, sino que por el contrario, ha sido opositor a su colectividad.
“Y a todos aquellos que han estado haciendo votos, haciendo fiestas y celebrando porque van a tumbar al gobernador, les digo que Dios los bendiga y que aquí hay una mano extendida para trabajar también con ellos”, señaló el mandatario.
Y enfatizó además que “algunos alcaldes se han dejado llevar por esa posición mezquina de aquellos que quieren que me tumben porque creen que esta es la oportunidad para ganar una elección, les digo tranquilos alcaldes, no pasa nada y tienen mi mano extendida todos los alcaldes para trabajar hasta el 31 de diciembre de 2027 con muchos logros”.
Lo cierto es que como hacía mucho tiempo una noticia no generaba tanta expectativa, la sala comenzará su trabajo y se cree que hacia el mediodía habrán tomado una decisión, sin embargo, la decisión podría darse hasta las horas de la tarde.
¡Hay muchos, muchos, muchos comiéndose las uñas este jueves!