La nueva gerente venía desempeñándose como directora de Pasivos Pensionales de la Gobernación de Boyacá.
Una contadora pública cum laude de la Universidad Santo Tomás de Aquino es la nueva gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy), en reemplazo de la administradora de empresas María Elena Ortiz Nova.
Se trata de Andrea Milena Leguizamón Jiménez, especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). También es magíster en Administración MBA de la Universidad Santo Tomás de Aquino, seccional Tunja.
Hasta el pasado lunes 9 de diciembre se desempeñó como directora de Pasivos Pensionales de la Gobernación de Boyacá, cargo en el que se había posesionado el 5 de enero de este año.
Del 2 de diciembre del 2022 al 4 de enero del 2024 fue directora financiera de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB S.A E.S.P.).
Hizo parte igualmente del equipo financiero de los delegados de la ministra para Consejos Directivos y Superiores de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.
Del 2015 al 2022 fue contratista de la Gobernación de Boyacá. Además, trabajó como auxiliar administrativa en la Contraloría General de Boyacá en el 2013.
Hace parte del ala política del representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Wilmer Yair Castellanos Hernández.