En todo un misterio se ha convertido el paradero del joven presidente del concejo de Duitama Julián Gómez Martínez, quien fue visto por última vez en el recinto el 30 de noviembre, en las sesiones ordinarias, precisamente cuando tenía que elegirse la nueva mesa directiva del cabildo, puesto que, el periodo de esta junta terminará el 31 de diciembre del 2024.
Esta situación generó que, el primer vicepresidente Alexander Zambrano y el segundo vicepresidente Fernando Bayona, presentaran la renuncia irrevocable a la mesa directiva, por considerar que se pasó por alto el reglamento y no se nombró la nueva junta, ya que esta elección se debe hacer en las sesiones ordinarias. Por cierto, una doble renuncia que tampoco ha contestado el concejal Julián Gómez.
La carta de renuncia de los dos cabildantes le explica al joven presidente de la corporación que: “No fuimos citados por usted para continuar con el proceso de nombramiento del cargo de Secretaria ni otros temas, no se concluyó de forma alguna con esa responsabilidad legal y reglamentaria, por lo que esta reposa exclusivamente sobre sus hombros”.
El texto continúa recordándole al concejal Gómez que, solo fueron citados una vez a una reunión de la mesa directiva, pero que, esto sucedió por una carta en la que le hacían un llamado de atención por esta situación y que fue radicada desde el pasado 29 de octubre.
“No estoy de acuerdo con su determinación del pasado sábado 30 de noviembre en la sesión plenaria del Concejo, de suspender y a renglón seguido levantar la sesión sin llamar a lista; sin haber cumplido con el orden del día y sin razón legítima, y sobre todo sin haber realizado la elección de la Mesa Directiva para el año 2025 como establece la norma, ni realizar la elección de la secretaria de la corporación”, coincidieron los concejales Zambrano y Bayona.
Para ellos, no tienen las garantías para ejercer sus cargos en esta corporación y le dejan claro que nunca les dio información sobre los temas administrativos ni presupuestales ni de los gastos, mucho menos de las decisiones que tomó el joven presidente del concejo.
Y al terminar la carta, los cabildantes Alexander Zambrano y Fernando Bayona le dan a conocer que toman esta decisión para salvar su responsabilidad en todo lo ocurrido durante el 2024. ¡Habrá que esperar la respuesta del presidente, fijo tiene una explicación!