Con drones y pólvora se iluminará esta noche y mañana el cielo de Villa de Leyva

El evento que comenzó anoche y se extenderá hasta mañana en la noche, esta vez combina tradición, cultura y tecnología.

Para determinar al ganador del festival son tenidos en cuenta aspectos como luminosidad, altura, apertura, sonido y duración. Foto: Juan Carlos Caicedo/Prensa Alcaldía de Villa de Leyva.
Para determinar al ganador del festival son tenidos en cuenta aspectos como luminosidad, altura, apertura, sonido y duración. Foto: Juan Carlos Caicedo/Prensa Alcaldía de Villa de Leyva.

Sin lugar a dudas que el principal atractivo de esta noche y mañana ya no es la pólvora solamente, sino el espectáculo que darán con un conjunto de drones traídos directamente de China, que llegan en medio de la hermandad que ha logrado el alcalde Víctor Gamboa, con los orientales.

El Festival de Luces de Villa de Leyva, que ya completa casi cuatro décadas de tradición, se ha posicionado como una de las celebraciones más emblemáticas del inicio de la temporada de fin de año en Boyacá, el departamento donde la Navidad es atractivo turístico.

Como ya es tradicional, durante tres días con motivo de la fiesta del 7 de diciembre, la programación de Villa de Leyva se ajusta, sin importar el día en el que caiga la noche de velitas, para iluminar el firmamento ante los ojos de miles de turistas que llegan a este emblemático municipio para deleitarse con el espectáculo.

Hasta este municipio, uno de los más lindos de Colombia, llegan cada año los mejores polvoreros del país para medirse en el tradicional concurso de juegos pirotécnicos, donde se enciende la creatividad mediante la revelación de diversas figuras, para competir y ser evaluados según parámetros como la luminosidad, la altura, la apertura, la creatividad, los efectos de sonido y la duración de la exhibición. 

“Se trata de uno de los eventos más importantes que realizamos en el año y que atrae a miles de visitantes quienes además de disfrutar, fortalecen la economía local y regional, pero además consolidan al municipio como un destino inigualable en el panorama cultural de Colombia como un destino turístico emblemático”, asegura el funcionario.

El mandatario añadió que el Festival de Luces de este año ofrece una programación que fusiona tradición e innovación tecnológica, con una iniciativa que busca llevar la pirotecnia tradicional a un nivel superior, con un show que presentarán expertos apoyados por drones.

Miles de espectadores llenaron la plaza central y calles principales este viernes, para esta noche la asistencia se multiplicará exponencialmente. Foto: Juan Carlos Caicedo/Prensa Alcaldía de Villa de Leyva.
Miles de espectadores llenaron la plaza central y calles principales este viernes, para esta noche la asistencia se multiplicará exponencialmente. Foto: Juan Carlos Caicedo/Prensa Alcaldía de Villa de Leyva.

“Será show de 500 drones en la plaza principal, siendo esta la primera vez que Boyacá será testigo de semejante despliegue tecnológico”, recalcó Gamboa.

Y esa pólvora y luces de colores, estarán acompañados inicialmente por un espectáculo piromusical en el que una banda sinfónica interpretará un repertorio mientras se sincroniza con coloridos destellos electrónicos que iluminarán al compás exacto de cada nota musical.

El evento presentará a reconocidos artistas como Pipe y Miguel Bueno, y Karen Lizarazo, garantizando un componente musical de alto nivel que complementará la experiencia visual y sonora.

De esta manera, el plan familiar por excelencia para la Noche de Velitas, tendrá un nuevo capítulo en Villa de Leyva, hasta donde comienzan a arribar espectadores desde las horas de la mañana y el mediodía para evitar el trancón tan impresionante que se da a partir de las 5:00 de la tarde a lo largo de kilómetros y kilómetros de vehículos, donde se desplazan miles de visitantes con el mismo objetivo: deleitarse con el evento nocturno y de paso encender las velitas.

-Publicidad-