Esta institución de formación inicial de policías fue exaltada como la mejor entre las 33 Escuelas de la Policía Nacional que hay en el país, y ganó en la categoría de Liderazgo en la Proyección Social.
La Dirección de Educación Policial entregó el ‘Premio Gupse’ a la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo por el proyecto ‘Miel de la comunidad’, una iniciativa que tuvo el fin de proteger el medio ambiente, hacerlo sostenible y que beneficiara socialmente a una comunidad de este municipio.
Esta iniciativa que obtuvo el primer lugar en proyección social, fue desarrollado como un proyecto apícola, en el que participaron 29 familias, de este municipio, y se trabajó en conjunto con el Sena y otras entidades que facilitaron la formación académica, ya que, estos núcleos familiares están certificados como emprendedores apícolas, además, ya cuentan con 17 colmenas.
Este martes, en este centro de formación policial, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento que destacó a esta institución como la ganadora en la categoría en Liderazgo en la Proyección Social, y la directora de la Escuela de Policía Rafael Reyes, Teniente coronel Johanna Andrea Montoya Cifuentes, recibió el galardón de manos de los miembros de la Dirección de Educación Policial.
El ‘Premio Gupse’ es el reconocimiento de la Policía Nacional que destaca el liderazgo en bienestar universitario y la gestión social en entornos académicos. Una iniciativa impulsada por la Dirección de Educación Policial, que exalta los mejores desempeños y prácticas en la construcción de comunidades educativas más integrales.
Los jurados que calificaron los proyectos en estas dos categorías: bienestar universitario y proyección social, tuvieron en cuenta la promoción del aprendizaje intercultural y el crecimiento profesional con iniciativas educativas. Estas instancias calificadoras estuvieron conformadas por: la Asociación Colombiana de Universidades, la Universidad Escuela de Administración de Negocios y Sergio Arboleda.
Voceros de la Escuela de Policía Rafael Reyes, indicaron que, siguieron los lineamientos de proyección social de la institución y se presentaron al concurso que llevó a cabo la Dirección de Educación Policial, con el proyecto ‘Miel de la comunidad’, que estuvo dirigido a estas familias, contribuyendo considerablemente a la protección del medio ambiente, el sostenimiento y el beneficio social.