Nuevas pruebas presentó la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, contra la boyacense Sandra Liliana Ortiz Nova, dentro del proceso que se le sigue a la exconsejera presidencial para las Regiones por supuestamente estar comprometida en los hechos de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Dentro del material probatorio recaudado por el organismo acusador se encuentran videos, interrogatorios, chats y documentos que comprobarían que Sandra Ortiz sí se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
La Fiscalía le imputo a Ortiz Nova los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias de servidor público, y le solicitó a la jueza de control de garantías medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra la boyacense, entre otras cosas porque “puede seguir destruyendo evidencia”.
La audiencia de Sandra Ortiz, que había empezado el viernes y continuó este martes, fue suspendida ayer y continuará el próximo 11 de diciembre a las 9:00 a.m., día en que el abogado de la exconsejera presidencial hará su intervención. El próximo miércoles, entonces, la jueza de control de garantías decidiría si Ortiz Nova es enviada a la cárcel, le concede la detención domiciliaria o la deja libre.