Ayer, al finalizar la tarde, el secretario de Infraestructura municipal de la capital boyacense, William Ricardo Rincón Cely (derecha en la foto) le presentó la renuncia irrevocable al alcalde Mikhail Krasnov (izquierda en la foto), tras apenas cuatro meses en el cargo.
Luego de agradecerle al Mandatario por su confianza, pasa a reclamarle por los problemas que tuvo y por la falta de apoyo e indiferencia que supuestamente enfrentó por parte del burgomaestre.
“Desde el inicio de mi gestión me dispuse a tener la mejor disposición para sacar esta cartera adelante, sin embargo, hasta el día de hoy se han contado con pocos recursos físicos, presupuestales y lo más importante, apoyo que se pudiera contar con los resultados esperados. Para contar un ejemplo hasta el día de hoy no se ha contado con 1 m³ de material diferente a la gestión que se logró hacer con la alcaldía de Soracá, los cuales nos apoyaron con 500 m³ y el volumen de 1.000 m³ fresado que nos entregó la concesión CSS, aun así, se trabajó con maquinaria principalmente en la zona rural sin que nos cuente como indicador en el Plan de Desarrollo”, asegura.
Y continúa: “Por otro lado, quiero que me acepte una sugerencia de pedirle que confié en todo su equipo de gobierno, hay personas de mucho conocimiento técnico que pueden asesorar muy bien la gestión de la administración, sin embargo, Ud. como alcalde tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que considere pertinente para la ciudad”.
“Principalmente mi renuncia obedece entre otras a que soporté varias citaciones al Honorable Concejo Municipal, atendiendo desde luego el llamado; sin embargo no recibí apoyo desde su despacho, por el contrario, recibí reproches de la misma administración! sin recibir apoyo alguno sabiendo que los recursos humanos, técnicos y demás no eran suficientes y que desde luego antes que pedir cumplimiento de indicadores de gestión se debe de hacer un análisis con lo que se cuenta la administración y particularmente la Secretaria de Infraestructura Territorial”, prosigue.
documento-secinfraestructura-tunja_compressedY a renglón seguido, el hasta hoy integrante del gabinete de Mikhail Krasnov, asegura: “He sido notificado para una nueva citación al Honorable Concejo Municipal y preguntándole a Ud. como mandatario sobre el apoyo, solo recibí un silencio que indica claramente que me enfrentaré a un escarnio público sin recibir ningún apoyo de su despacho, dejando presente que un reproche a la secretaria de Infraestructura Territorial también es un reproche a su Gobierno y a su Gestión”.
¡Qué vaina y preciso se va el día que comenzaba un nuevo plan de reparcheo en vías de la ciudad! Hasta anoche, el llamado a asumir el encargo en esta dependencia era el secretario de Movilidad y Vida, Juan Carlos Leguizamon.