‘Una foto por una sonrisa’, la campaña que alegrará la Navidad de muchos niños en Chiquinquirá

Un grupo de jóvenes ha entregado en los últimos seis años 11.000 mil regalos con su campaña Una foto por una sonrisa.

El objetivo de ‘Una foto por una sonrisa’, será llegar con cientos de juguetes nuevos a la niñez más vulnerable durante la Navidad. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.
El objetivo de ‘Una foto por una sonrisa’, será llegar con cientos de juguetes nuevos a la niñez más vulnerable durante la Navidad. Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días.

Una noble iniciativa que nació en 2018 gracias a la joven fotógrafa Catalina Velásquez, inspirada por el nacimiento de su hija, María Antonia, se ha convertido en la esperanza de muchos niños de escasos recursos para la época Navidad en Chiquinquirá.

‘Una foto por una sonrisa’, ese es el nombre de la iniciativa liderada por un grupo de jóvenes comprometidos que, en seis años, han entregado más de 11,000 regalos a niños y niñas de las zonas rurales y urbanas de Chiquinquirá.

“Usted llega, trae un juguete, lo deposita en una caja dispuesta y Cata le toma la foto digital en la escenografía dispuesta por parte de la campaña y se sube a una plataforma, de la que usted la puede bajar escaneando un código Qr”, explicó Ingrid Malagón, una de las integrantes del grupo responsable de la campaña.

De esta manera, con el apoyo de amigos, patrocinadores y una apropiada logística, Catalina Velásquez logró convertir 12 horas de intercambio de juguetes por fotografías digitales en una tradición que sigue creciendo año tras año para Navidad.

La cita será el domingo 15 de diciembre en el parque Julio Flórez, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El evento contará con shows navideños a cargo de academias de baile locales, una feria navideña, escenarios decorados para fotografías y muchas sorpresas para quienes deseen unirse a esta causa llevando un juguete nuevo.

“¡Asista y regale una sonrisa! Por cada juguete, recibirá una foto digital y será parte de la magia navideña. Una foto ha logrado transformar corazones y llenar de alegría la Navidad en Chiquinquirá”, señaló Ingrid Malagón.

Claro que, aunque el día central será el próximo domingo 15 de diciembre, desde hace ya varios días, los jóvenes con su campaña de fin de año han venido recorriendo entidades, empresas e instituciones en la llamada Capital Religiosa de Colombia para recoger los detalles que entregarán en esta oportunidad.

Y el día esperado por los niños será el 22 de diciembre, cuando los juguetes logrados por ‘Una foto por una sonrisa’, se llevarán a barrios y sectores en un evento coordinado por los jóvenes de la campaña con presidentes de Junta de Acción Comunal, para entregarlos a niños de familias vulnerables.

-Publicidad-