Feria navideña, pista de patinaje, iluminación en parques y avenidas y el gran atractivo de un domo gigante en el que se dará a conocer la riqueza de fauna y flora de la ciudad.
La alcaldía de Duitama llevó a cabo el acto oficial del encendido de las luces navideñas para inaugurar la temporada de fin de año en la ciudad, y de esta manera de prendieron más de 2 millones de bombillas y comenzaron a brillar miles de figuras alusivas a la época decembrina y al oso andino, especie que habita la alta montaña.
La iluminación se instaló en la Plaza de Los Libertadores, parque de El Carmen, toda la carrera 20, las avenidas Camilo Torres y Las Américas, en las glorietas del Hospital Regional, y San José, asimismo, en las calles y carreras del sector céntrico.
En la Plaza de Los Libertadores se instaló el domo gigante en homenaje al oso andino, y será el espacio en el que se dará a conocer la riqueza natural que tienen las zonas paramunas de la ciudad, y la gran diversidad de flora y fauna que se encuentra en este ecosistema.
De igual forma, en esta plaza principal habrá una pista que imita la superficie de hielo para patinaje, y compartirá en este escenario una feria navideña, en la que emprendedores del municipio comercializarán productos de temporada y otras mercancías.
Para el 7 de diciembre, la administración municipal pondrá a disposición del público el pesebre mecánico, un escenario en el que se exhibirán figuras navideñas y otras costumbres, saberes y tradiciones de la ciudad.
Entre tanto, se espera que ese mismo día de velitas comience a funcionar el tren navideño de Boyacá, que tendrá una parada en la llamada Perla del departamento, y la estación se hará en el parque lineal de la carrera 20, lugar donde se han programado ferias artesanales y gastronómicas por parte del gobierno departamental, con lo cual, se tendrán varios atractivos para los visitantes a esta ciudad.