Una mujer de aproximadamente 36 años de edad resultó muerta, luego de ser agredida con arma blanca por un hombre que testigos identificaron como su expareja, que fue capturado por la Policía de nombre Rosmiro de Dios Silva.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó este fin de semana en Trinidad, en el centro oriente de Casanare, donde las autoridades reportaron la muerte violenta de una vecina del barrio Donaire, identificada por algunas personas como Nancy Padilla, quien luego de una discusión resultó herida mortalmente por un hombre que, según la policía, resultó ser su excompañero sentimental.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía, el hombre, de 41 años, capturado por estar señalado de cometer el crimen, posee un amplio prontuario por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, amenaza y violencia intrafamiliar.
Este nuevo caso de violencia contra la mujer se suma a otros tres crímenes ocurridos con escasos días de intervalo en Casanare: uno en pleno centro de Yopal, cuando un sujeto calificado de psicópata dio muerte a una mujer y arrojó su cuerpo en bolsas plásticas a un depósito de basuras; otro, el asesinato de una líder comunitaria y empresaria, quien fue citada por desconocidos a un lugar en la vereda Plan Brisas, de Aguazul, donde encontraron su cadáver, y el tercero, el homicidio de la madre de tres menores que fue víctima de un obrero en Maní, que la atacó con un arma blanca en un club de billares.
Sobre el caso de este fin de semana, Damaris Abril, alcaldesa de Trinidad, expresó su repudio ante el trágico hecho ocurrido en un barrio popular de su municipio, en el que una mujer perdió la vida. Dijo que, este acto no solo los llena de tristeza, sino que también los llama a la reflexión como sociedad.
“Nadie tiene derecho a arrebatar la vida de otro ser humano. Es un principio básico que debemos defender con acciones concretas y un trabajo articulado entre la comunidad, las instituciones y las autoridades”, afirmó la mandataria de los triniteños.