Lo que dice Nueva EPS sobre las deudas que tiene con varias clínicas de Boyacá y el país #Tolditos7días

Bernardo Armando Camacho Rodriguez agente interventor de Nueva EPS

Ante el anuncio de que algunas clínicas de Sogamoso y Duitama cerrarían a partir de la próxima semana porque no tienen recursos con qué seguir funcionando, debido a que Nueva EPS les adeuda cerca de 11.000 millones de pesos, la empresa promotora de salud se pronunció.

Indicó que, el 15 de noviembre de este año asumió como agente interventor de Nueva EPS Bernardo Armando Camacho Rodríguez y que, como consecuencia de esto, desde la entidad se vienen adelantando los trámites administrativos necesarios para garantizar la continuidad de la operación normal de esta, tales como cambios de firmas y registros.

“No se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada. Se garantiza la continuidad de la operación, en virtud a las órdenes dadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del proceso de intervención”, aseguraron desde Nueva EPS.

Afirmaron que, no habrá afectación alguna al flujo normal de los recursos a la red prestadora, tanto públicos como privados, así como a la garantía en la prestación de los servicios de salud a los afiliados y que, Nueva EPS continúa comprometida con garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a la población, así como en brindar los recursos económicos necesarios a la red de clínicas y hospitales.

¡Así sea!

-Publicidad-