Ayer, como ya es normal cada año en las últimas sesiones de noviembre, los diputados eligieron la nueva mesa directiva que liderará la Asamblea de Boyacá a partir de enero próximo en reemplazo de Armando Quiñones Garzón, Luis Eduardo Rodríguez Pérez y Jairo Pacheco Suárez.
Cada uno de los elegidos, coincidencialmente, alcanzó 15 votos y uno en blanco. Como presidente fue elegido Óscar Leonardo Montañez Sierra (centro), del Partido de La U; primer vicepresidente Delmar Leonardo Roa Patiño (izquierda), del Partido Conservador, y segundo vicepresidente, Juan Camilo Morales Rodríguez (derecha), del Partido Liberal.
De esta manera en el caso de la presidencia y primera vicepresidencia, se cumplieron los acuerdos y compromisos fijados desde el inicio del periodo de la nueva Asamblea, y se dejó la segunda vicepresidencia al partido Liberal como lo ordena la Ley, por ser el único partido declarado en oposición al gobierno departamental.
Seguidamente el presidente actual, Armando Quiñones, les tomó el juramento a los tres diputados, aclarándoles que su elección surtirá efecto a partir del 1 de enero del próximo año.