“Pasen la aplanadora del gobierno y que Dios bendiga a Boyacá”, con esa frase reclamó ayer el diputado líder de la oposición Rodrigo Rojas, ante lo que varios diputados consideraron como ausencia de respuestas y de disposición para debatir el proyecto de presupuesto para el 2025 que terminó siendo aprobado sin las explicaciones a las inquietudes presentadas.
El diputado se mostró indignado ante la ausencia de respuestas luego de exponer que el proyecto del presupuesto 2025 tenía inconsistencias legales y técnicas, mostraba improvisación y reducía el presupuesto del sector transporte, salud y gestión del riesgo, entre otros.
A él se sumó la diputada Maryori Ortiz, quien enfatizó: “Les parece respetuoso seguir ignorando las intervenciones de los diputados que no son los áulicos del gobierno departamental, y es incómodo tener una mayoría tan poco dialéctica en este espacio, realmente incómodo”.
Lo cierto es que el primer debate se había adelantado el viernes pasado y el presupuesto finalmente fue aprobado ayer, en segundo debate, por lo que el gobierno Amaya ya cuenta con casi dos billones de pesos (1.748.662.757.399) que solicitó para el 2025.