Millonarios siguió saboreando las mieles de la victoria al derrotar este martes 1-0 a Santa Fe, en el cierre de la segunda jornada de los cuadrangulares de la liga colombiana que tiene como líderes al Atlético Nacional, en el Grupo A, y al Deportes Tolima, en el B.
El goleador Leonardo Castro encontró la llave para abrir la puerta del triunfo al marcar el único tanto del clásico bogotano disputado en El Campín.
El onceno Embajador no le pierde pisada a Atlético Nacional -cada uno con seis puntos- en el ‘grupo de la muerte’, y de paso dejó casi eliminado a al Cardenal, que pasó de ser el mejor equipo del semestre a ser el último del cuadrangular, del que comenzó como cabeza de serie.
Santa Fe al igual que el Deportivo Pasto, no han sumado puntos en estos cuadrangulares semifinales.
Dominio y liderato
El Atlético Nacional retuvo el liderato al vencer 0-1 al Deportivo Pasto como visitante, un juego que dominó de principio a fin y en el que mostró sus credenciales de aspirante al título ante un rival que, a pesar de contar con el goleador del torneo, Daniel Moreno (15 tantos), tuvo dificultades para crear oportunidades de gol.
Los Verdolagas, que vienen mejorando su nivel partido a partido, consiguieron la victoria en una gran jugada colectiva en la que participaron el delantero Alfredo Morelos, el lateral Andrés Román, el extremo Marino Hinestroza y el creativo uruguayo Pablo Ceppelini, que asistió al centrocampista Sebastián Guzmán para que con un remate de primera desde el borde del área mandara el balón al fondo de la red.
Entre tanto, el veterano portero David Ospina, exjugador del Nápoles y del Arsenal, tuvo dos atajadas claves a remates del lateral Israel Alba y del goleador Moreno, este último en el que tuvo que estirarse al máximo para evitar la celebración.
El sueño del Tolima
El Deportes Tolima sueña con la final y lidera el Grupo B con cuatro puntos luego de vencer 1-0 al Junior en el estadio Manuel Murillo Toro.
El Vinotinto y Oro abrió el marcador en una jugada hilvanada por el costado izquierdo por el creativo Yeison Guzmán y el extremo Jeison Lucumí, que mandó un centro a media altura que metió en su propia puerta el centrocampista Didier Moreno.
A pesar de la derrota, el Junior mantuvo el segundo lugar de la zona con tres puntos.
Por su parte, el América de Cali se estancó y empató 1-1 con el Once Caldas en casa, un resultado que deja a los Diablos Rojos en el último lugar con una unidad y al Blanco Blanco tercero con dos.
Los visitantes, dirigidos por Hernán Darío Herrera, abrieron el marcador al minuto tres cuando el volante Alejandro García filtró un pase para que el extremo Alejandro García venciera en el mano a mano al portero Jorge Soto.
Sin embargo, la igualdad de los locales, dirigidos por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva , llegó cuatro minutos después en una jugada en la que el lateral Yerson Candelo sacó un remate que rebotó en dos jugadores rivales y terminó en el fondo de la red. El gol terminó siendo propia puerta del central Jorge Cardona. EFE