Pretendía cobrar, al parecer, más de 60 millones de pesos a un comerciante de Paz de Ariporo, Casanare.
En flagrancia fue capturado un sujeto que se dedicaba a realizar amenazas a comerciantes del norte de Casanare a través de llamadas y mensajes extorsivos. El procedimiento lo realizaron el Gaula Militar y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con apoyo del CTI de la Fiscalía.
Esta operación se llevó a cabo en el municipio de Paz de Ariporo, departamento de Casanare, mientras el sujeto intentaba cobrar una extorsión de 60 millones de pesos a un comerciante de esa localidad. Por la oportuna denuncia de varios comerciantes, que al parecer estaban siendo amenazados, se logró la captura de este individuo.
Los elementos incautados, el dinero y el sujeto capturado quedaron a disposición de la autoridad competente para que se adelante el proceso de judicialización correspondiente.
“La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional con esta acción militar reafirma su compromiso de debilitar las estructuras que atentan contra el desarrollo económico de los sectores productivos en Casanare, con el fin de contribuir al bienestar y la tranquilidad de la población”, indicaron en las Fuerzas Militares.