Además de entregar el balance de lo que fue el FIC 2025, es decir la versión 51 del Festival Internacional de la Cultura que este año rindió homenaje al campo boyacense y de mostrar que gracias a los cuidados que le tuvieron a la gramilla del estadio, no se presentaron afectaciones, el gobernador de Boyacá hizo de una vez varios anuncios para el importante evento del año entrante.
Desde el 6, hasta el 18 de agosto de 2025, se hará la versión 52 del Festival Internacional de la Cultura, volverá a ser en homenaje a los campesinos, y se repetirá la feria de CosechArte, que en esta oportunidad se convirtió en el evento más importante del FIC.
Para Cosecharte, que estará 11 días entre el 7 de agosto y el 18 de ese mes, se hará un proceso de curaduría durante todo el año, para seleccionar a los participantes en la feria que se volverá a adelantar en el lote contiguo al estadio La Independencia, en la capital boyacense.
Aseguró el mandatario de los boyacenses que, ya hicieron una mesa para corregir los errores de la versión que acaba de culminar hace una semana y que para el próximo año anunciarán con buen tiempo a los artistas participantes y que además se está estudiando la posibilidad de tener un cobro para localidades como palcos y VIP.
Adelantó que habrá un concierto dedicado a la juventud el último jueves o viernes del evento y que, aunque mantendrá el concierto de música góspel o cristiana, no se realizará en la capital boyacense, sino que se llevará para Duitama, Sogamoso, Paipa, o incluso Chiquinquirá.