Los fleteros interceptaron el vehículo en la vía Duitama-Paipa, en el que iba una pareja que había retirado dinero en la ciudad, pero la valerosa defensa de una mujer impidió el hurto.
Los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y un automóvil interceptaron hacia las afueras de la ciudad a un vehículo en el que se movilizaba una pareja que acaba de hacer un retiro en la zona bancaria de Duitama, sin lograr su cometido, por la valerosa defensa de una mujer que los enfrentó.
El hecho se presentó en la vía Duitama-Paipa, en un parqueadero en el sector Higueras, cuando la camioneta en la que se movilizaba la pareja se detuvo para buscar ayuda porque una llanta estaba pinchada. Mientras que el hombre se bajó del automóvil a buscar a la persona que les pudiera despinchar, dos personas lo siguieron, y al comprobar que no llevaba el maletín del dinero se regresaron hacia la camioneta.
“La mujer que se quedó en el vehículo, narró como cuatro hombres arremetieron contra la camioneta con piedras para romperle los vidrios y otro la amenazaba con un arma.
Ante esta acción violenta de los delincuentes, la mujer comenzó a pitar y a gritar buscando llamar la atención y pedir ayuda, y las personas que estaban en el parqueadero y también el esposo se dieron cuenta de lo que sucedía, por lo que corrieron a auxiliar a la mujer”, dijo a Boyacá sie7e Días una de las autoridades de la ciudad.
Ante la reacción de las personas en el lugar, los sujetos emprendieron la huida, incluso, los testigos afirmaron que, los hombres que se movilizaban el carro, abordaron la motocicleta en la que salieron del lugar en contravía, y en dirección hacia Duitama.
Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a estos delincuentes y la Sijín dio comienzo a las indagaciones para esclarecer este intento de hurto.
Por ahora, lo que se pudo establecer es que la camioneta la estaban siguiendo desde que la pareja hizo el retiro en la zona céntrica de la ciudad, y que en algún lugar del recorrido, una de las llantas fue pinchada intencionalmente, ya que, en el momento de despincharla, se encontró un punzón de gran tamaño.
De otra parte, la mujer que se defendió sufrió heridas en un brazo, puesto que, los pedazos de vidrio le impactaron la extremidad.
En el proceso investigativo se han estado revisando cámaras de seguridad, asimismo, las autoridades explicaron que se han podido hacer retratos hablados de los delincuentes que intentaron perpetrar el hurto.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a estos delincuentes y la Sijín dio comienzo a las indagaciones para esclarecer este intento de hurto. Foto: Ilustración.