Las redes sociales ponen a un ultra prorruso a las puertas de la presidencia de Rumanía

al tiempo que agregó que quiere mantener las políticas europeístas y pro OTAN de Rumanía.

futuro presidente rumania
El primer ministro Marcel Ciolacu, líder del partido PSD (Partido de la Socialdemocracia) y candidato presidencial, reacciona en la sede de la campaña del PSD tras el primer sondeo a pie de urna, en Bucarest, Rumania, el 24 de noviembre de 2024. Según los primeros resultados de los sondeos a pie de urna, el primer ministro socialdemócrata Marcel Ciolacu encabezaba la lista con alrededor del 25 por ciento de los votos, mientras que la política de centroderecha Elena Lasconi, del partido Unión Salva Rumanía, quedó en segundo lugar y probablemente se enfrentará a Ciolacu en una segunda vuelta el 8 de diciembre. El AUR de Simion obtuvo el 15 por ciento de los votos. (Elecciones, Rumanía, Bucarest) EFE/EPA/BOGDAN CRISTEL

«El resultado de las elecciones es que, por ahora, Rumanía ha perdido y aún puede perder. Todo. Todo lo que la democracia rumana ha construido: su integración en la OTAN y en la UE», opinó el escritor Andrei Craciun en el portal Libertatea.ro sobre la perspectiva de que Georgescu sea el próximo presidente rumano.

Una «invasión rusa»

El escritor añadió que «la Rumanía europea fue asesinada premeditadamente en una guerra híbrida librada por la Federación Rusa a través de la invasión de bots».

El portal G4media.ro ha afirmado en un editorial que la victoria de Georgescu «es la mayor violación de la seguridad nacional en la historia reciente. Un fracaso épico de los principales actores políticos, institucionales y de la prensa».

«La invasión de Rumanía por parte de Rusia ha comenzado», opinó el conocido periodista Cristian Tudor Popescu, citado por el diario Adevarul.ro, en clara alusión a los mensajes prorrusos del candidato ultranacionalista. EFE

-Publicidad-