Los familiares buscan ayuda de la comunidad y piden información para encontrar a un vehículo que atropelló a Nelson Mesa y huyó del lugar sin prestarle ayuda.
En la noche del primer sábado de noviembre, un vehículo que transitaba a alta velocidad en la carretera que va a hacia el norte del departamento, atropelló a Nelson Ovidio Mesa Manosalva, y luego del fuerte impacto este vehículo huyó del lugar sin prestarle auxiliar a este transeúnte que murió en el lugar.
El hecho se presentó el pasado 2 de noviembre, en esta vía nacional, cuando Nelson Mesa, de 60 años, regresaba de una reunión y caminaba en sentido Belén hacia Cerinza, aproximadamente a las 9:30 de la noche.
Desde ese momento y luego de lo ocurrido, los familiares buscan al vehículo y al conductor responsable del violento accidente que le quitó la vida a este hombre, oriundo de Duitama, y que tuvo cuatro hijos.
Santiago Gil Mesa, sobrino de Nelson, relató que, momentos antes del lamentable hecho, su tío se encontraba departiendo con amigos y antes de salir de la reunión entregó un poncho y llevó un termo y luego salió a esta carretera para volver al lugar donde se estaba quedando en Cerinza.
“Entre el lugar donde se encontraba departiendo y el sitio donde se iba a hospedar, debía haber una distancia en tiempo de 7 a 10 minutos caminando”, precisó Gil Mesa.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente es una sección de la vía entre Cerinza y Belén, que no cuenta con iluminación ni reductores de velocidad.
Luego de este trágico hecho, un domiciliario que pasó por el lugar, fue la persona que dio aviso a las autoridades y a la Policía para que le prestaran ayuda al hombre que había sido impactado por el vehículo fantasma, e incluso paró el tráfico vehicular para que los automóviles se percataran de lo que acababa de suceder.
“Por el lugar pasó una ambulancia, sin embargo, no le prestaron atención, ni hicieron la señalización del accidente. Lo que se sabe es que llevaban a un paciente de alta complejidad”, explicó el sobrino de Nelson Mesa.
Para los familiares, este caso del carro fantasma está en manos de las autoridades para dar con el paradero del responsable, de igual forma, continúan con la búsqueda de este vehículo, un trabajo que han venido haciendo a través de las redes sociales y ahora a través de Boyacá Sie7e Días.