Veolia logró solucionar antes de lo previsto la falla ocasionada por un deslizamiento que tenía sin agua a un sector de Tunja

Antes de lo previsto, operarios de Veolia lograron terminar las reparaciones en el barrio José Antonio Galán y desde esta madrugada se reestablece el servicio.

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A medida que los tanques se vayan llenando y las tuberías alcancen su capacidad, la presión del agua aumentará y el servicio se normalizará en cada hogar. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

A partir de las 3:15 de esta madrugada, comenzaron a restablecer gradualmente el servicio de agua en los sectores que se vieron afectados por un deslizamiento originado al parecer en la ola invernal.

“Sin descanso y enfrentando las condiciones climáticas y del terreno más desafiantes, nuestro equipo logró un trabajo extraordinario: en tiempo récord (cerca de tres horas antes de lo previsto), completaron la instalación y empalme de la nueva tubería de 16 pulgadas afectada ayer por un deslizamiento de tierra”, informaron desde Veolia.

Desde la empresa responsable del acueducto en la capital boyacense aseguraron que además, lograron estabilizar la zona afectada por la falla en el terreno, asegurando la operatividad del sistema.

“Gracias a este esfuerzo, a partir de las 3:15 de esta madrugada se inició con el proceso de apertura de válvulas y el llenado gradual de las tuberías de los barrios y de los tanques de almacenamiento de urbanizaciones, edificios y casas”, recalcaron.

Enfatizaron en que, a medida que los tanques se vayan llenando y las tuberías alcancen su capacidad, la presión del agua aumentará y el servicio se normalizará en cada hogar.

Mientras tanto, los usuarios cuyos barrios se encuentran localizados entre el barrio Soaquirá y la salida a Paipa, así como aquellos ubicados desde la Avenida Norte hasta la salida a Bucaramanga, pueden estar enfrentando bajas presiones en la red.

“En virtud de lo anterior, nuestras líneas de atención se encuentran habilitadas para coordinar el envío de carrotanques, los cuales estarán acompañados de perifoneos que irán anunciando el punto y la hora de llegada de estos vehículos”, señalaron.

Contact center disponible 24 horas desde cualquier operador y fijo: 018000918761; línea amiga para operadores Tigo y Movistar: 116; Chatbot vía WhatsApp: 3173725078.

“Agradecemos profundamente la paciencia de nuestra comunidad y el arduo trabajo de nuestro personal, que una vez más demuestra su compromiso con brindar un servicio confiable y eficiente para Tunja”, recalcaron desde Veolia Aguas de Tunja.

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