Las secciones de cocina, lavandería, habitaciones y cabañas del icónico hotel, propiedad del departamento de Boyacá, ahora cuentan con el servicio de gas natural.
La modernización de este hotel, se logró de la mano de Vanti, empresa distribuidora de gas natural y que se convirtió en un aliado estratégico desde hace más de cuatro años, con la instalación de su servicio en el sector hotelero de Paipa.
Con la llegada de este servicio se reemplazó el uso de pipetas en las áreas de lavandería, cocina, calentamiento de agua en las 46 habitaciones y 18 cabañas, logrando eficiencia energética, en esta edificación que hace parte del inventario de propiedades del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy).
“Ya todos los hoteles tenían gas natural y el Hotel Sochagota no se podía quedar atrás. Hoy en día seguir con pipetas en la cocina, o en las habitaciones tener calentadores de paso, estaba generando altos costos, razón por la cual con este proyecto logramos mayor eficiencia en los gastos», indicó María Ortiz, gerente del Ideboy.
La funcionaria, integrante del equipo de Carlos Andrés Amaya resalta el hecho que, con esta conversión, el hotel también se vuelva más amigable con el medio ambiente.
Este proyecto tuvo una inversión de 480 millones de pesos. Se trata, en últimas, de un gran aporte para mejorar el turismo de Paipa y el departamento.