Lo que no se vio en público, ayer en la visita del ministro TIC a Chiquinquirá #Tolditos7días

Varios momentos, que no se vieron en público durante la visita del ministro Mauricio Lizcano ayer en la llamada Capital Religiosa de Colombia, sí fueron captados por Boyacá Sie7e Días.

Mauricio Lizcano ministro de las TIC recibio las llaves del municipio

El alto funcionario, quien se identifica como mariano, tuvo hasta un tour guiado por el prior Carlos Mario Alzate, por la basílica de Chiquinquirá, donde le contó la historia del cuadro milagroso de Nuestra Señora del Rosario. Al alto funcionario se le vio muy interesado en todo lo que le explicaba el religioso y terminó de rodillas orando.

De la basílica salió con el alcalde Jefferson Caro, unos concejales e integrantes del equipo del ministerio, para un restaurante gourmet en la Plaza de la Libertad, donde un chef les preparó un pollo campesino que el mismo ministro calificó como espectacular.

Y de allí pasaron a la UPTC, donde antes de la firma de un convenio, tanto el burgomaestre, como la secretaria de las TIC de Boyacá, Sandra Urrutia, le hicieron entrega de sendos cuadros con la advocación de Nuestra Señora del Rosario. En privado, el prior de la comunidad dominica, Carlos Mario Alzate le bendijo los dos cuadros al integrante del equipo de Gustavo Petro.

Adicionalmente el alcalde le entregó un cofre con la réplica de las llaves del municipio, elaboradas en tagua y madera, como visitante de honor a Chiquinquirá.

El ministro regresó a Bogotá fascinado con los detalles. Esperemos que ‘la virgencita de Chiquinquirá’ siga haciendo el milagrito de millonarias inversiones para Boyacá, como la que anunció ayer en la llamada Capital Religiosa de Colombia.

-Publicidad-