Durante cuatro días, se llevará a cabo la caracterización de esta población de recuperadores en las instalaciones de la empresa Urbaser de la ciudad.
Desde la alcaldía de Duitama indicaron que, este jueves, se comienza el censo de recicladores de oficio, con la iniciativa ‘Hacia el reconocimiento y la institucionalización del reciclaje inclusivo’ con el fin de dignificar el trabajo que todos los días hace esta población en la ciudad.
De este modo, se ha elaborado un cronograma para el registro y tendrá horarios de atención de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde con cédulas terminadas en 0 a 4 y, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. documentos terminados en 6 a 9, y la atención se realizará en la sede de Urbaser, Avenida de las Américas N° 27-59.
La administración municipal explicó que, los recicladores deben llevar la fotocopia del documento de identidad, y en caso de ser extranjero, el pasaporte vigente y el permiso especial de permanencia.
Las jornadas de censo comienzan el 21 de noviembre con la asociación Asoracol, y para el 22 de este mes, las asociaciones Asomir y Asonup.
El lunes 25 de noviembre, la asociación Reciprovida, y ya para terminar el martes 26, la asociación Proambientes.