Un boyacense de Sativasur es el nuevo embajador de Colombia en Panamá

El boyacense se posesionó ante el canciller para representar al país ante la república hermana.

El boyacense Fabio Alejandro Mariño Vargas se posesionó como embajador de Colombia en Panamá ante el canciller de la República. Foto: archivo particular
El boyacense Fabio Alejandro Mariño Vargas se posesionó como embajador de Colombia en Panamá ante el canciller de la República. Foto: archivo particular

El boyacense Fabio Alejandro Mariño Vargas, nacido en el municipio de Sativasur en 1954, se posesionó como el nuevo embajador de Colombia ante Panamá.

Desde muy joven, a los 18 años, se incorporó al M-19 y en los 80 participó en los acuerdos de paz de ese movimiento guerrillero con el Gobierno colombiano.

También fue vocero de los acuerdos de paz del M-19 con el Gobierno del presidente Virgilio Barco Vargas en 1990.

Mariño Vargas, conocido como el ‘Comandante Hipólito Blanco’, es politólogo y especialista en Administración Pública y Alta Dirección del Estado.

Se ha desempeñado en varias entidades públicas, como la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Hábitat de Bogotá y la Secretaría de Salud de la capital colombiana, en la que ocupó el cargo de subsecretario durante la alcaldía de Gustavo Petro.

En en el 2018 fue asesor de paz de la Gobernación de Boyacá y miembro de la junta directiva de Confiar.

El 18 de abril del 2023 fue designado por el presidente Petro como integrante del Consejo Superior de la Universidad Militar Nueva Granada, designación que generó molestia por parte de varios sectores, entre ellos oficiales de las Fuerzas Militares retirados.

-Publicidad-